Menonita flagelado por no ir a misa empeoró y piden sancionar a todos los implicados en agresión
La Justicia dispuso la detención preventiva para uno de los menonitas acusados de secuestro y torturas y para el otro la detención domiciliaria
Empeoró el estado de salud del menonita que fue golpeado y torturado por no asistir a misa; se infectaron todas sus heridas y los riñones están delicados por lo que está en terapia intensiva, denuncia la abogada de la defensa, Marianela Bozo.
La jurista explicó que tras la agresión al menonita, no hubo atención médica inmediata. “Más bien creo que se esperaba lo peor”, denunció.
Este caso se conoció esta semana y Derechos Humanos denunció que el afectado fue secuestrado y torturado por no asistir a la iglesia. La audiencia cautelar se registró el miércoles y la Justicia determinó detención preventiva para uno de los menonitas acusados de secuestro y torturas y para el otro la detención domiciliaria.
Ante ello, la abogada cuestionó la determinación de la audiencia cautelar porque solo se envió a la cárcel al golpeador, no al autor intelectual.
“No nos olvidemos que los autores materiales son personas contratadas, los autores intelectuales son otros. Son este grupo de personas que ordenó el castigo”, sostuvo a tiempo de pedir que todos sean sancionados.
Apuntó a una autoridad religiosa de la comunicad menonita; sin embargo, dijo que no actuó solo, que están varios involucrados, que también son ministros religiosos.
Finalizó aclarando que la juez dictó medidas de protección para la víctima por lo que se está haciendo las gestiones para trasladar a toda la familia a otra colonia; sin embargo, lamentó que perderán todos los bienes que tienen en su colonia original.