Menonita fue golpeado y asfixiado hasta la muerte tras visitar a su novia
Son ocho los pobladores de la colonia menonita que son investigados por la muerte de Benjamín Classen, el menonita que fue hallado muerto tras visitar a su novia


Tras reportarse la muerte de un menonita en una colonia cercana a San José de Chiquitos, Santa Cruz, el lunes uno de los testigos claves informó que el ataque a la víctima se produjo el domingo por la noche. De momento hay ocho aprehendidos, entre quienes se encuentra el que es considerado el principal sospechoso del crimen.
De acuerdo a la versión de un testigo clave, el domingo Benjamín Classen fue a la casa de su novia y cuando salió del lugar se dirigía a su casa, fue entonces cuando lo interceptó un grupo de pobladores de la misma colonia para agredirlo.
MIRA AQUÍ: Autopsia confirma que menonita murió por asfixia mecánica; hay ocho aprehendidos
Se pudo evidenciar que el cuerpo de la víctima tenía golpes en diferentes lugares, pero lo que más llamaba la atención es la lesión que presentaba a la altura del cuello, como si hubiera sido estrangulado. El informe forense reveló que la víctima falleció por asfixia.
Tras la muerte de Classen, los agresores optaron cubrirlo con hielo con el objetivo de que el cuerpo no se descomponga. Información preliminar, que brindó la Policía, señala que tenían planteado mantenerlo así hasta el miércoles para luego enterrarlo y de esa manera desaparecer su cuerpo.
Un hombre que trabajaba con pobladores de la colonia menonita se enteró de la existencia de un fallecido al que mantenían congelado para evitar su descomposición, fue entonces que decidió informar a la Policía que llegó hasta el lugar encontrando el cuerpo.
Con la investigación en marcha se llegó a aprehender a ocho personas, uno de los investigados fue encontrado escondido en el entretecho de su vivienda.
La Policía informó que en las próximas horas pondrán a los investigados frente a un juez cautelar.