Miembros del PCC, buscados por asesinato, son llevados a la frontera con Brasil en medio de fuerte dispositivo de seguridad
Las tres personas fueron llevadas en un helicóptero hasta Puerto Quijarro donde los esperaban agentes de la Policía brasileña
Bajo un fuerte resguardo policial, la mañana de este viernes trasladaron hasta la frontera con Brasil a los tres integrantes del Primer Comando de la Capital (PCC) que fueron capturados por la Policía Boliviana durante un operativo en Santa Cruz.
Estos sujetos son investigados por el delito de asesinato en su país. Ellos abordaron un helicóptero Súper Puma y partieron rumbo a Puerto Quijarro, donde otro grupo de policías los esperaba para posteriormente hacer la entrega oficial ante la Policía brasileña.
MIRA AQUÍ: Esto es lo que se sabe sobre el asesinato de un ‘palo blanco’ por terrenos ligados al narcotráfico
Agentes del Centro Especial de Investigación Policial (CEIP) fueron los encargados de custodiar el traslado de estos peligrosos delincuentes extranjeros.
Según la información obtenida, los tres integrantes del PCC habrían ingresado a nuestro país por la frontera con Cobija, en el departamento de Pando, de manera ilegal hace aproximadamente tres meses.
Tras unos operativos de parte de grupos especializados se logró realizar allanamientos a dos condominios de la zona norte de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra donde se procedió con la captura de estos sujetos.
Los integrantes del PCC son investigados por asesinatos en su país, principalmente la muerte de policías.
El Ministerio Público indicó que uno de los implicados tiene 35 procesos pendientes en su país.