Muere un policía y otro queda herido tras violentos enfrentamientos en Sorata

Los efectivos policiales fueron quemados, uno de ellos falleció mientras que el otro está internado. Esto después de que intervinieran en un conflicto por explotación minera en Sorata

Publicación: 27/07/2024 11:47
$output.data
$output.data
[Foto: Unitel] / Desde el viernes se registran enfrentamientos

En horas pasadas murió un policía y otro quedó herido tras violentos enfrentamientos entre dos grupos de mineros que operan en el municipio de Sorata, en el departamento de La Paz, informaron fuentes policiales.

La Policía publicó este sábado un comunicado de condolencia por el fallecimiento del subteniente Fabricio Guillermo Reynoso Gutiérrez.

En el informe policial se detalla que el otro policía que resultó heridos está internado por quemaduras de tercer grado, fracturas y golpes.

MIRA AQUÍ: La Paz: Tres mineros y dos policías heridos en un incendio luego del enfrentamiento en Sorata

Estos efectivos policiales habían sido rescatados de Sorata en un helicóptero para ser trasladados al Hospital Obrero de La Paz, donde finalmente uno de ellos falleció y el otro permanece internado.

El viernes, la Policía de La Paz informó que en los enfrentamientos se denunció el uso de armas de fuego.

El conflicto tiene origen en las disputas por explotación minera. Había personal de Inteligencia para identificar cuándo intervenir.

Tras violentos enfrentamientos entre dos cooperativas mineras de ese municipio paceño, los dirigentes de esta región reportaron que cinco personas fueron alcanzadas por el fuego activado en uno de los cerros donde se produjo el conflicto.

MIRA AQUÍ: Caso Banco Fassil: Fiscalía desprecinta sucursales en Santa Cruz

“Tenemos dos efectivos policiales y tres trabajadores de una de las cooperativas. Son cinco heridos, ha llegado un helicóptero para rescatar a los heridos de la UTOP”, había declarado el viernes el secretario agrario del cantón Yani de Sorata, Juan Carlos Apaza.

La información sobre los policías heridos la había confirmado el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.