Muerte de pasajero: “A los dueños de micros les interesa la renta del día”, dice dirigente de choferes

El dirigente de los Choferes de Micros de Santa Cruz consideró que la muerte de un pasajero, que cayó de un vehículo, devela “un sistema criminal y perverso permitido por las autoridades”

Publicación: 20/08/2024 16:05
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La familia del pasajero fallecido pide justicia.

Luego de la muerte este martes de un hombre de 70 años de edad, que se golpeó la cabeza tras caer cuando abordaba un micro en la zona del octavo anillo de Santa Cruz de la Sierra, los pasajeros de varias líneas se quejaron por la seguridad y la velocidad a la que van los vehículos de transporte público.

En medio de la tragedia y los reclamos, el dirigente del Sindicato de Choferes de Micros de Santa Cruz, Jhonny Contreras, señaló que los conductores son presionados con multas para cumplir con horarios.

“Lo ocurrido hoy en la mañana con un pasajero de micro de que hay un sistema criminal y perverso permitido por las autoridades. Y esto no va terminar, va a continuar si es que nuestras autoridades no hacen nada, definitivamente para solucionar el tema de transporte urbano de la ciudad de Santa Cruz”, señaló Contreras.

El dirigente agregó que “a los dueños de micro no les interesa, lo único que les interesa a los dueños de micro es que al final del día nosotros les demos la renta, nada más”.

Contreras añadió que los dueños de micros no aceptan explicaciones y que son interpelados si no cumplen. Además, manifestó que son controlados minuto a minutos por los GPS.

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“¿Qué tenemos que hacer los choferes de micro? Correr, arrancar sino está en peligro nuestra fuente de trabajo e inconscientemente ponemos en riesgo la vida de nuestros pasajeros”, señaló.

En tanto, los usuarios de la avenida Virgen de Lujan, entre el séptimo y octavo anillo, reclamaron las condiciones en que los micros prestan servicio. Señalaron los asientos rotos, inestables, la falta de agarradores para los pasajeros que van de pie, además que en muchos casos las ventanas no se pueden abrir. Entre otras observaciones.

“Tienen micros que están muy viejos”, consideró un pasajero a UNITEL. “No están en buenas condiciones los micros”, opinó otra persona que usa el servicio de transporte urbano en la capital cruceña.

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