Mujer agredida por su pareja se retractó de las acusaciones en la audiencia, pero igual el sujeto fue enviado a la cárcel
Una joven madre sufrió múltiples lesiones en su cuerpo luego que su esposo la atacara con golpes y armas blancas al interior de un vehículo en Cochabamba


La jornada del lunes se llevó a cabo la audiencia cautelar contra el hombre de 31 años acusado de tentativa de feminicidio luego que la Fiscalía demostrara indicios que él atacó a su esposa con golpes y armas blancas tras llevarla a una zona alejada cerca del Parque Tunari en Cochabamba.
De acuerdo al informe de la Dirección de Género Generacional de la Alcaldía, durante la audiencia, la mujer en su declaración se retractó de las acusaciones contra el sujeto y afirmó que ella se autolesionó.
“Lamentar que la víctima ha sido expuesta en la audiencia a declarar y, evidentemente, ella se ha retratado de esta denuncia echándose la culpa”, reveló Tatiana Herrera, directora del SLIM.
MIRA AQUÍ: Cochabamba: Aprehenden a dirigente de K’ara K’ara por presunto delito de violación
Para Herrera la situación no le sorprende, ya que considera que la víctima pudo ser manipulada por su atacante para intentar evitar ser procesado.
“Para nosotros no es una novedad (...), hace mucho que ya venimos dándonos cuenta de cuál es el contexto o el escenario en el que se desenvuelven este tipo de sucesos por parte de sujetos agresores, manipuladores y que también la víctima tiene un cuadro, un trastorno específico que las hace vulnerables y dependientes”, lamentó.
Sin embargo, pese a las declaraciones de la mujer, el hombre de 31 años fue enviado a la cárcel de El Abra con detención preventiva por el lapso de cuatro meses mientras que las investigaciones continúan.
Se conoce que la víctima sufrió múltiples heridas en el cuerpo, como un traumatismo cráneo encefálico leve y cortes a consecuencia del ataque con un cuchillo y una tijera que sufrió cuando se encontraba al interior de un vehículo con su atacante y su pequeño bebé de tan solo cinco meses.