Niña muere arrastrada por un río cuando regresaba de la escuela a su casa
Los compañeros de colegio de la niña, padres de familias y comunarios comenzaron la búsqueda este miércoles y encontraron el cuerpo sin vida esta tarde


Una niña de 10 años de edad murió tras ser arrastrada el miércoles por el río Sarcuri, en Potosí, cuando retornaba de su colegio a su hogar. Sus compañeros de colegio, padres de familia y comunarios buscaron a la pequeña, cuyo cuerpo sin vida fue hallado este jueves por la tarde.
“Son más de cuatro horas que los padres de familia han caminado para dar con el cuerpo de la niña”, señaló Samuel Pereira, responsable de Defensa Civil de Cochabamba, a tiempo de explicar que, debido a la distancia, la ayuda estaba siendo enviada desde ese departamento.
“Gracias al esfuerzo de padres de familia, los comunarios, los alumnos de la comunidad educativa, los docentes, han podido encontrar a esta niña entre 13:30 y 14:00. Prácticamente, del río Sarcuri ha sido arrastrada hasta las aguas afluentes del río Caine”, indicó.
“La niña estaba yendo a su unidad educativa. No sabemos si yendo o viniendo, pero ha sido arrastrada porque el río Sarcuri ha crecido de una manera inmediata”, agregó Pereira.
En Bolivia rige una alerta de prioridad naranja por lluvias por desborde de ríos en tres departamentos: La Paz, Cochabamba y Potosí.
MIRE AQUÍ: Aprehenden a dueña de la rueda de la fortuna que se desplomó en el Cambódromo