Niñas en shock tras presenciar asesinato de su padre a manos de la madre; Defensoría evalúa el caso
El hecho se registró este domingo en Cochabamba, donde una discusión de pareja acabó con un hombre muerto y una aprehendida


Este fin de semana se registró un hecho de violencia reportándose una víctima fatal y dos menores de edad totalmente afectadas, el hecho se registró al interior de un inmueble ubicado en la zona sur de la ciudad de Cochabamba.
De acuerdo a la información que se maneja, el crimen ocurrió luego de que una pareja retornara a su vivienda e iniciara una discusión por razones que aún se desconocen, todo en presencia de sus hijas de 3 y 10 años, aproximadamente.
En medio de ese ínterin, el hombre agrede físicamente a su esposa golpeándola, sin embargo, la mujer reacciona e intenta defenderse y responde a las agresiones, pero de un momento a otro ella sacó un arma blanca y se la clavó al sujeto.
“Empieza una discusión delante de ellas (de sus hijas), que ya lo tenía relativamente naturalizado, y de pronto la discusión pasa a otro nivel donde el sujeto empieza a golpear a la madre, ambos empiezan a agredir y en un momento dado que se da la vuelta ella va y le clava el cuchillo”, manifestó a UNITEL Tatiana Herrera, directora de Género Generacional.
MIRA AQUÍ: Familia sorprende a ladrones dentro de su casa cuando regresaba de almorzar
Según Herrera, tras recibir la puñalada en la espalda, el hombre sale como puede hacia el patio donde termina desvaneciéndose y falleciendo.
Fueron los vecinos del lugar quienes se alertaron de la situación, luego de que escucharan gritos que provenían de ese inmueble, por lo que llamaron a la Policía y luego intervinieron para ayudar a las niñas.
“Una de 3 años un poco más y la otra de 10 años, se han tenido que presenciar absolutamente todo. Cuando ya llegamos, las menores estaban relativamente a buen recaudo con los vecinos, pero totalmente shockeadas”, indicó.
Tras la intervención de las autoridades, las menores fueron puestas a disposición de la Defensoría de la Niñez, ya que su madre fue aprehendida y está bajo investigación, mientras que el cuerpo de su padre fue llevado al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).
Sin embargo, lo que preocupa a la encargada del SLIM es el estado en que quedaron ambas niñas debido a la violencia que se presenciaron entre sus progenitores.
“Muy preocupante porque bueno evidentemente la defensoría se ha hecho cargo, está trabajando en la parte de determinar con quién van a quedar las pequeñas, si con familia paterna, materna, pero más allá de eso, el grado de shock que ambas presentan, parecen dos robot pequeños, pero dentro de sus mentes, imagínense lo que han vivido. Han perdido a dos padres de golpe”, lamentó.
Asimismo, reveló su preocupación ante el nivel de violencia que se genera, ya que no solo las mujeres son víctimas de agresiones, sino también los varones, ya que en lo que va del año, ya son cinco los hombres que murieron en mano de sus parejas en Cochabamba.
“Bajo mi criterio, un círculo de violencia que ahora está cobrando un nivel de mayor agresividad y venganza en las mujeres, que eso no es nada positivo, siempre las mayores víctimas (son) los pequeños. Estas pequeñas van a necesitar terapia a largo tiempo, también un trabajo con el entorno que se vaya a quedar con ellas porque no es fácil procesar este tipo de situaciones y lo último que queremos es que ellas puedan elegir a la larga una opción de vida a la violencia extrema”, agregó.
MIRA AQUÍ: Abogado revela que médicos desahuciaron a mujer apuñalada con siete heridas
El caso continúa en investigación, mientras que la mujer está en calidad de aprehendida en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Alalay.
Se espera conocer si esta jornada será puesta disposición del Ministerio Público quien la impute y realice el procedimiento que corresponde.