Niño murió ahogado en el río Piraí tras acudir a un paseo con una congregación religiosa
Según el reporte, el pequeño se alejó de los adultos junto a otros niños y terminó siendo arrastrado por una corriente de agua
Un niño murió ahogado este fin de semana en la zona del río Piraí, en la capital cruceña, tras haber acudido al lugar aparentemente en un paseo con una congregación religiosa.
Según el reporte preliminar, el pequeño había sido arrastrado por una corriente de agua la cual provocó que termine dentro de una poza de la cual no pudo salir.
“Estaban en alguna actividad religiosa y pierden la referencia de los niños, ellos empiezan a caminar río abajo, sobre la orilla y justo por donde estaban desplazando había una poza, de esas dragas donde extraen áridos, y asumimos, porque no tenemos muchos datos, que el niño de alguna u otra forma fue arrastrado por una corriente que entraba a la draga y es ahí donde perece”, dijo a UNITEL Álvaro Castillo, capitán de la Unidad Urbana de Rescate.
Debido a la profundidad que tenía la poza draguera, el pequeño prácticamente quedó atrapado y terminó ahogándose.
Castillo manifestó que tras recibir la alerta se desplazaron a la zona y procedieron a hacer labores de búsqueda en el sector logrando localizar el cuerpo sin vida del niño cuatro horas después.
Asimismo, el encargado de unidad de rescate urbano indicó que al momento que ocurrieron los hechos, los niños se encontraban solos y sin ninguna supervisión de un adulto.
“Ese es otro factor también que hay que analizar, porque en muchos de los casos de niños que pierden la vida en cuerpos de agua como este, es porque no existe una supervisión de adultos, o a la supervisión es demasiado pobre, por así decirlo”, dijo.
MIRA AQUÍ: Una extranjera está gravemente herida por un disparo que recibió en la cara
El capitán Castillo pidió a los adultos y a la ciudadanía en general estar más alerta al momento de acudir a esta zona turística o cualquier otra en la que haya lagunas o ríos.