“No existe la culpa en él, no tiene remordimientos”, dice un penalista sobre autor del doble feminicidio

El abogado penalista René Barrientos señala que se trata de un sicópata que comete delitos, pero se desenvuelve de manera normal en la sociedad.

Publicación: 22/04/2024 21:14
$output.data
$output.data
[UNITEL] / Policías retirando los cuerpos de las dos mujeres asesinadas.

El autor confeso del doble feminicidio en el barrio La Morita, en la capital cruceña, en sus primeras declaraciones no se mostró arrepentido por el doble crimen cometido y más bien señaló que lo hizo para ver qué se sentía.

“No existe la culpa en él, no hay remordimiento”, sostuvo el abogado penalista, Rubén Barrientos, sobre el perfil de esta persona.

“No existe la culpa en él, no hay remordimiento. Para él, victimar a alguien es lo más normal, los motivos pueden ser variados, diferentes. Algunos se satisfacen por ver sangre, otros por tema económico, pero la conducta es similar, no se inmuta porque en su comportamiento no hay la culpa. No hay el yo interior que le dice la pena de haber victimado a alguien”, sostuvo Rubén Barrientos.

Identificado como Cristian F. C., de 23 años, les quitó la vida a dos mujeres en el lapso de una semana. A una de sus víctimas la enterró en el patio de la casa donde vivía, y el cuerpo de la otra joven lo iba a ocultar.

MIRA AQUI: Víctima de feminicidio presentó a su agresor a su familia: “Ella decía que era un buen chico”

Para Barrientos, un grupo multidisciplinario deberá determinar si se trata de un sociópata o un sicópata, pero que su personalidad hace ver que es una persona totalmente normal y sin ningún tipo de remordimiento sobre los hechos acontecidos.

Es más, para el abogado penalista, el perfil de la persona demuestra que actúa de manera normal en la sociedad, sin presentar algún tipo de sospecha.

MIRA AQUI: Los restos de Carla Patricia, víctima de feminicidio, serán enterrados en el municipio de San Carlos

Esta situación es similar a la que señala Barrientos, ya que la familia de una de las víctimas señaló que el feminicida se presentó como un amigo, buena persona y que ayudaba a la joven cuando necesitaba.