“No se metan con la familia”, la respuesta de Evo cuando le preguntaron si tuvo una hija en 2016

Morales dio una conferencia de prensa este viernes para referirse a la denuncia de estupro en su contra, aseguró que el caso está cerrado hace cuatro años

Publicación: Hace 3 horas
$output.data
$output.data
[Foto: APG] / Evo Morales en conferencia de prensa este viernes

Evo Morales brindó una conferencia de prensa en el trópico de Cochabamba este viernes para referirse al proceso que se inició en su contra por presunto estupro y aseguró que este es un caso que ya fue resuelto por la justicia, ya que se rechazó la denuncia en 2020.

Tras dar sus explicaciones, le consultaron a Morales si tuvo una hija en 2016, tal como señala la orden de aprehensión que se anuló y que se detalla en la denuncia que se encuentra en proceso en el Ministerio Público.

“Lucho qué dijo, no se metan con la familia. La familia es sagrada”, respondió Morales.

MIRA AQUÍ: Procuraduría pide a la Fiscalía a asumir acciones ante la denuncia contra Evo para evitar procesos internacionales

Sin referirse a la presunta víctima, Morales dijo que el caso por el que pretendían aprehenderlo ya fue investigado en 2020 y que no se encontró ninguna prueba de que haya cometido algún hecho delictuoso.

“Han investigado todo un año y no hay nada”, dijo y que no lo pueden procesar por el mismo caso. En ese marco, acusó al ministro de Justicia, César Siles, de reactivar el proceso en su contra.

“Yo no puedo entender qué clase de procurador o ministro de Justicia tenemos, cuando este caso está cerrado. Acaso no sabe que ya fui investigado por este delito”, afirmó.

MIRA AQUÍ: La investigación a Evo Morales continuará, adelanta el nuevo fiscal departamental de Tarija

Morales señaló que después de la marcha hacia La Paz fue denunciado en cuatro casos y dijo que toda la estructura del Gobierno había sido dispuesta para detenerlo e incluso sacarlo del país, porque según él le dijeron que era “insostenible” mantenerlo preso en Bolivia.

El miércoles salió a la luz una imputación y una orden de aprehensión de la Fiscalía de Tarija en el marco de una investigación en contra del líder del MAS, que luego fue anulada por una Sala Constitucional de Santa Cruz tras la intervención de abogados evistas.