Operativo anticontrabando de la Aduana termina con gasificación tras intento de saqueo
El operativo se realizó en Santa Cruz. La mercadería de contrabandado estaba en un camión que fue intervenido por agentes de la Aduana y la GIOE
Un operativo anticontrabando se realizó este viernes en Santa Cruz, en donde funcionarios de la Aduana Nacional y del Grupo de Inteligencia de Operaciones Especiales (GIOE) intervinieron en el municipio de Cabezas, en la zona de Abapó, un camión con una carga de material de limpieza que sería de contrabando.
Según los datos preliminares, el propietario no demostró documentación que acredite la legalidad de la mercadería, por lo que se dispuso que el motorizado sea llevado hasta dependencias de la Aduana ubicadas en la zona del cuarto anillo de la avenida Cumavi, en la capital cruceña.
MIRA AQUÍ: Esto es lo que se sabe sobre el asesinato de un ‘palo blanco’ por terrenos ligados al narcotráfico
Cuando se disponía a conducir el camión con mercadería al interior del recinto aduanero, una turba de persona intentó saquearlo provocando la reacción de los efectivos policiales que usaron agentes químicos para evitar los desmanes que los “vándalos” realizaban.
Con la participación de los uniformados, se logró dispersar a la muchedumbre que, sin embargo, no se alejó por completo del lugar e incluso fuer fotografiada y grabada por los medios que llegaron para reflejar este hecho ocurrido la mañana de este viernes.
Se desconoce si hubo personas arrestadas por lo ocurrido y se espera conocer un informe oficial de la Policía y la Aduana.