Ordenan detención preventiva para la niñera implicada en la muerte del niño de dos años por un golpe en la cabeza
En una primera instancia, la Justicia le otorgó detención domiciliaria; sin embargo, este jueves se revocó la determinación


En el marco de la investigación sobre la muerte de un niño de dos años luego de sufrir un fuerte golpe en la cabeza, la Justicia determinó revocar la detención domiciliaria para la niñera investigada. Ahora la mujer deberá ser conducida a un centro penitenciario de la ciudad de La Paz.
“El juez le dio arresto domiciliario y el fiscal de Guanay ha luchado presentando con la Defensoría pruebas y lo que ha determinado el juez es lamentable, solo le dio una detención de cuatro meses”, declaró la mamá del niño fallecido.
Además, este jueves, la Justicia dictó detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro para el padre del niño que permaneció varios días en estado crítico.
La muerte del niño que sufrió una lesión en la cabeza dio un giro inesperado luego de conocerse el informe médico forense. La autopsia reveló que el infante recibió un fuerte golpe con un “objeto duro” y que se descarta la hipótesis de una caída, señala el reporte de la Fiscalía.
“El médico forense ha establecido un traumatismo cráneoencefálico cerrado (golpe en la cabeza). La investigación tiene que continuar. Se tiene conocimiento de que está descartada la caída; este tipo de lesiones es provocado por otro trauma, por otro elemento, por un objeto duro”, informó el fiscal Frank Vásquez.