Padre golpeó y provocó la muerte de su bebé, pero mintió para tratar de ocultar el crimen, dice Fiscalía
El menor de edad murió debido a la gravedad de los golpes que tenía en su cuerpo, informó la Fiscalía. El principal sospechoso es su progenitor
El fiscal Departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos, informó que el viernes 13 de febrero, en la zona de Los Lotes, personal de homicidios se constituyó hasta un centro de salud para hacer el levantamiento legal del cuerpo de un bebé de ocho meses. Ante ello, confirmó que el Ministerio Público inició las investigaciones correspondientes para esclarecer el hecho.
Detalló que el padre del infante dijo que el bebé había convulsionado y por eso lo llevó a un centro de salud. Además, declaró que el menor de edad había caído sentado de su cama semanas atrás y que en esta ocasión lo pilló en el piso cuando retornaba de comprar cena para su familia.
MIRA AQUÍ: Motociclista sin casco choca contra un camellón, cae al pavimento y fallece
A su vez la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) indicó que el hombre trató de culpar a su otro hijo, de cinco años, de los golpes del bebé.
La víctima tenía golpes
En el centro de salud, los médicos hicieron el trabajo de reanimación, pero no lograron salvarle la vida, debido a la gravedad de hematomas y laceraciones que el bebé tenía en el cuerpo.
La autopsia médico forense determinó que la causa de la muerte del menor fue por shock neuro genético, laceración medular y trauma raquimedular.
“No es una muerte natural, hay un trauma violento hecho por la fuerza externa intensa, es decir, el menor de edad había sido golpeado con violencia”, explicó la autoridad a tiempo de insistir que el principal acusado es el padre.
El fin de semana, el agresor fue enviado a la cárcel con detención preventiva por este caso.