Papá del capitán asesinado: “Mi hijo trabajaba directamente con el general Aguilera, estaba en comisión”
Carlos Aldunate señaló que el vehículo en el fue acribillado su hijo le fue entregado por la Fiscalía en calidad de depositario. Agregó que la casa fue adquirida a través de un préstamo


Este miércoles, Carlos Aldunate, el padre del capitán José Aldunate acribillado por sicarios se refirió a la información que se difunde en las redes sociales sobre los bienes que poseía su hijo, agregó también que la víctima estaba trabajando para el Viceministerio de Régimen Interior, a cargo del general Jhonny Aguilera.
“Él trabajaba directamente con el general Aguilera, estaba en comisión de la Policía Nacional a favor del Viceministerio”, manifestó Carlos Aldunate, papá de policía acribillado.
MIRA AQUÍ: Policía difunde las fotos de los hermanos Hurtado Aguilera, acusados de asesinar al capitán Aldunate
Señaló también que el vehículo en el que fue acribillado le fue proporcionado por la Fiscalía en calidad de depositario.
“Entonces, él estaba cumpliendo esas funciones y manejando ese vehículo que le entregaron, como les digo y recalco, en calidad de depositario”, manifestó el padre.
Sobre el inmueble de su hijo, señaló que se vendió un inmueble familiar en Cochabamba, que sirvió como soporte para que pueda adquirir un crédito, con el que compró la vivienda.
MIRA AQUÍ: Exfiscal sobre el asesinato a un capitán de la Policía: “Es un ataque al Estado”
“Es una difamación, es una calumnia y que se está manejando políticamente sin pensar, en el dolor que mi familia está atravesando”, señaló.
Descartó también que en algún momento su hijo haya recibido amenazas y más bien destacó su carrera al interior de la institución verde olivo.
“Nunca recibió ningún tipo de amenaza, en absoluto. Él hacía su trabajo normalmente, siempre ha estado con nosotros, junto a la familia,y yo”, señaló.