Para la Defensoría de Montero la muerte de la niña en un pozo fue provocada

La pequeña de 2 años estuvo desaparecida varias horas y tras una intensa búsqueda, fue hallada sin signos vitales dentro de un pozo a un kilómetro de su casa

Publicación: 24/04/2024 12:58
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL] / La Policía acompaña la investigación del Ministerio Público y la Defensoría

La Defensoría de la Niñez de Montero se encuentra apoyando las investigaciones de la muerte de una niña de 2 años que fue hallada dentro de un pozo en el barrio Nuevo Amanecer.

Lurdes Torrejón, asesora legal de la Defensoría descartó que la pequeña haya sido víctima de abuso o violación.

MIRA AQUÍ: Autopsia revela que niña hallada en un pozo en Montero murió por una asfixia por sofocación

“De manera extraoficial nos han informado que se descarta cualquier índole sexual y de violencia, sin embargo, se van a realizar la reconstrucción de los hechos para poder constatar y poder llegar a la verdad de que fue lo que ha sucedido, quién ha ido a arrojar el cuerpo de la niña a ese lugar”, manifestó Torrejón a UNITEL.

Para la representante de la institución, los resultados de la autopsia que determinaron que la pequeña murió por asfixia por sofocación, confirman que la muerte fue provocada por lo que el caso debe ser investigado.

Hubo otro persona, sin embargo, queremos llegar a la verdad de los hechos y eso es lo que están pidiendo los vecinos de la zona”, agregó.

Por su parte, el fiscal a cargo del caso, Luis Alberto La Fuente, informó que de manera preliminar el caso está siendo investigado por el delito de homicidio, sin embargo, las investigaciones determinarán si se cambia la tipificación.

MIRA AQUÍ: ¿Dónde está Daniel? Hace 18 días salió de su casa con rumbo a un cumpleaños y no regresó

Según el informe, fue un familiar de la niña el que denunció la desaparición tras no encontrarla en su domicilio.

Amigos y vecinos se unieron a la búsqueda de la pequeña por varias lugares, sin embargo, no fue hasta horas de la noche cuando encontraron su pequeño cuerpo sin vida dentro de un pozo.