Policía gasifica a bloqueadores en Mairana para liberar la carretera antigua Santa Cruz-Cochabamba
La intervención policial al bloqueo se registró alrededor de las 6:30 de este martes. Pobladores denuncian que bloqueadores están haciendo uso de dinamita. Este es el único bloqueo del lado cruceño, pero en Cochabamba hay más puntos de protesta
Cerca de las 06:30 de este martes efectivos policiales gasificaron a personas que estaban bloqueando la zona de Mairana, ruta antigua Santa Cruz- Cochabamba. El objetivo es liberar esta carretera del lado del departamento cruceño, pero los bloqueadores se resisten a abandonar su medida de presión en la zona.
Este contingente policial previo al desbloqueo, llegó a Mairana y tomó posesión de las instalaciones del comando provincial, que horas antes fue destrozado por bloqueadores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) del ala evista.
Luego, cerca de las 6:30 comenzaron los momentos de tensión. Pobladores denuncian que bloqueadores están haciendo uso de dinamita.
MIRA AQUÍ: Pérdidas por bloqueos suman $us 1.350 millones y sectores conminan al Gobierno a liberar carreteras
El grupo policial estaba con equipos antimotines y eran más de 50 efectivos. Este es el único bloqueo del lado cruceño de la antigua carretera entre Santa Cruz y Cochabamba; no obstante, hay varias protestas que cortan la ruta en el lado cochabambino.
Este martes se cumplen 16 días de bloqueos de evistas que exigen distintos pedidos, entre ellos una solución a la situación económica y rechazan los procesos contra Evo Morales, dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS). Sin embargo, en el caso de Mairana el bloqueo recién se había instalado el lunes.
MIRA AQUÍ: Ministro Novillo señala que los soldados entregaron las dos camionetas para evitar enfrentamientos
Recuperan equipos de comando provincial
Los equipos antimotines y armas de reglamento que fueron sustraídos en la toma violenta del Comando de la Policía de Mairana, fueron devueltos a efectivos policiales en horas de la noche por parte de los movilizados.