Joven devuelve armas arrebatadas a policías en Mairana: “Las oculté porque los bloqueadores querían usarlas”
Las armas devueltas son antidisturbios y estaban en poder de los uniformados que se enfrentaron a bloqueadores en Mariana
Un hombre de Mairana, del departamento de Santa Cruz, devolvió las armas arrebatadas a los policías que fueron retenidos por los bloqueadores durante la intervención que se hizo en un intento de liberar la carretera antigua Santa Cruz - Cochabamba.
“No robaron a la comisaria. Esto se lo quitaron a los propios oficiales, que estaban golpeados cuando los tenían de rehenes. Eso fue hoy día”, relató Luis Ángel Conde, que llegó hasta Samaipata, lugar al que fueron trasladados lo policías heridos durante los enfrentamientos en Mairana.
El joven contó que las personas que estaban haciendo los bloqueos retuvieron, maniataron y agredieron a los policías, quienes le pidieron ayuda para ocultar las armas.
“Yo las oculté (las armas) porque (los bloqueadores) querían usarlas en contra de ellos”, afirmó el joven y señaló que llevó todo más cartuchos al monte.
“Ellos me dijeron que les ayude. Yo les ayudé y me dijeron que les traiga las armas”, agregó.
“Cuando se enteraron que yo estaba ayudando a los oficiales, los bloqueadores me quisieron golpear”, indicó.
El hombre afirmó que los bloqueadores no son habitantes de Mairana y señaló que hay una gran cantidad de bloqueadores en la zona.
Los bloqueadores liberaron a los 14 policías retenidos a cambio de las 14 personas que habían sido arrestadas durante la intervención al bloqueo en Mairana.
Este martes se registraron violentos enfrentamientos entre los bloqueadores y los policías que dejaron como saldo 29 heridos.
Este martes se cumplen 16 días de bloqueos en las carreteras por parte de sectores evistas que instalaron la extrema medida de presión en medio advertencias si es que emitía una orden de aprehensión contra Evo Morales, acusado de un presunto caso de trata y tráfico de personas.
MIRE AQUÍ: Violencia en Mairana: 29 heridos deja el enfrentamiento entre bloqueadores y policías