Policía gasifica a marchistas evistas que buscaban ingresar a la plaza Murillo

Los marchistas afines a Evo Morales exigían ingresar a la plaza Murillo para entregar el pliego petitorio de sus demandas

Publicación: 13/01/2025 16:23
$output.data
$output.data
[Foto: APG] / La Policía dispersó a los marchistas evistas

Momentos de tensión se vivieron a dos cuadras de la plaza Murillo. La Policía tuvo que usar agentes químicos contra los marchistas evistas cuando pretendían ingresar a la plaza Murillo que se encuentra resguardada por Policías.

Desde la Policía señalan que los seguidores de Evo Morales empezaron a agredir a los efectivos con el afán de rebasar la barrera de seguridad policial instalada en puertas de la Vicepresidencia, en la calle Mercado, esquina Ayacucho.

MIRA AQUÍ: Marcha evista llega a dos cuadras de la plaza Murillo y anuncia vigilia hasta que reciban sus demandas

“Han empezado a lanzar piedras, han empezado a lanzar petardos y por eso hemos intervenido (...) las personas han empezado a exaltarse y lanzar petardos”, informó el comandante departamental de la Policía de La Paz, Gunther Agudo.

Agudo señaló que los marchistas rechazaron entregar su pliego petitorio al personal del Ministerio de la Presidencia que se constituyó hasta el punto de la movilización. Los evistas exigieron la presencia de una autoridad de Gobierno.

“Una de las funcionarias se ha constituido al lugar y ellos no han querido realizar la entrega de su petición y por ello han empezado a tener una actitud agresiva”, agregó.

Además, las imágenes de UNITEL captaron el momento preciso cuando los agentes del orden arrestaron a una persona que aparentemente participó de la movilización.

MIRA AQUÍ: A contrarreloj, la ley de escaños pasa al Senado, donde surgen las primeras manifestaciones de rechazo

Tras la gasificación, los marchistas evistas tuvieron que huir del lugar y la Policía nuevamente tomó el control de este punto.

Este sector señala que su movilización busca reclamar por la situación económica que enfrenta el país. Además, exigen la liberación de sus dirigentes Humberto Claros y Ramiro Cucho, quienes se encuentran con detención preventiva por liderar los violentos bloqueos en la ruta a Cochabamba.

Entre tanto, desde el Gobierno señalan que la marcha solo busca frenar el proceso judicial contra Morales por el caso trata de menores que involucró a una menor de edad.