Policía presume “venganza o ajuste de cuentas” de un grupo delincuencial en el asesinato de un hombre en Cobija

La autopsia determinó que el hombre falleció por el impacto del proyectil de arma de fuego

Publicación: 28/06/2024 16:28
$output.data
$output.data
La Policía investiga el paradero de los asesinos.

La noche de este jueves, Eloy R.C., de aproximadamente 28 años de edad, fue acribillado en la ciudad de Cobija en Pando.

El reporte policial señala que dos personas, a bordo de una moto de color rojo, acribillaron a la víctima en el barrio Jaime Paz Zamora. Las personas trataron de dar primeros auxilios y socorrer a la víctima, pero llegó sin signos vitales al hospital Roberto Galindo Terán.

El comandante de la Policía de Cobija, Hernán Romero, indicó que el cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital para realizar la autopsia, que finalizó la madrugada de este viernes.

El examen forense determinó que el sujeto falleció por el impacto del proyectil arma de fuego, indicó Romero.

MIRE AQUÍ: Sujetos armados y en moto disparan y matan a un joven en el ingreso al aeropuerto de Cobija

“Se maneja la hipótesis que sería una venganza del grupo de facciones, posiblemente el Comando Vermelho (Comando Rojo en portugués), contra esta persona”, manifestó el jefe policial y agregó que se presumen que la víctima “tuvo alguna vinculación con autoridades y habría proporcionado información (de hechos delictivos)”. Sin embargo, no descartan hipótesis. También presumen que se trata de un caso de ajuste cuentas.

Comando Vermelho es el grupo criminal más antiguo de Brasil, que fue conformado en una prisión de Río de Janeiro en los años 70s como un grupo de autoprotección de los reos, según el sitio InSight Crime.

MIRE AQUÍ: Capturan al principal acusado del asesinato de un hombre que fue hallado enterrado en su casa en El Alto