Capturan al principal acusado del asesinato de un hombre que fue hallado enterrado en su casa en El Alto

En principio se había reportado la desaparición de Fidel Esteban Yupanqui tras haber puesto su vivienda en venta en diciembre del 2023. Dos meses más tarde fue hallado enterrado en su casa

Publicación: 28/06/2024 16:07
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL] / Bomberos halló el cuerpo sin vida de Fidel

Tras una investigación, la Policía capturó al principal implicado en la muerte de Fidel Esteban Yupanqui de 57 años, hombre que fue reportado como desaparecido el 30 de diciembre de 2023 y fue hallado muerto y enterrado en su propia casa en febrero de este año.

La investigación señala que el aprehendido planificó el hecho. Esta persona fue aprehendida en la ciudad de Tarija, según el reporte.

MIRA AQUÍ: Instalan la audiencia cautelar de Zúñiga; la Fiscalía pide 6 meses de detención preventiva

El reporte policial señal que una mujer también fue aprehendida en la ciudad tarijeña, sin embargo, la Policía aún está indagando el grado de participación de esta última persona.

Ambas personas serán trasladas a la ciudad de El Alto para presentarse ante un fiscal para la toma de sus declaraciones.

Tras el hallazgo del cuerpo, la justicia dictó la detención preventiva para un albañil pues se sospecha que está implicado en la muerte de Fidel.

La investigación señaló que existen otras personas que están en la mira de la Policía, por tal motivo, los efectivos activaron un plan para capturar a los demás implicados en este caso.

Fidel Estaban Yupanqui falleció por estrangulamiento, según el reporte de la autopsia médico legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

MIRA AQUÍ: Esposa de Zúñiga denuncia amenazas “de muerte” y pide acabar con el hostigamiento a las familias

ANTECEDENTES:

Yupanqui había sido visto con vida en su vivienda a inicios de diciembre. De acuerdo a los reportes policiales, desapareció luego de presuntamente vender su vivienda, misma que cuenta con tiendas que están en anticrético y se encuentran en una zona comercial, como lo es la Feria de 16 Julio.

Según el informe de la Policía, el inmueble debía venderse en 400.000 dólares, pero el comprador adelantó alrededor de 200.000, razón por la que Yupanqui seguía viviendo en el domicilio junto a los nuevos propietarios.