Policía que fue atropellado y arrastrado por un vehículo está en estado crítico
El hecho se registró el sábado, en la zona de Miraflores de La Paz, donde un conductor, por evadir un control policial, arrolló a uno de los efectivos y chocó con otro dos autos. El caso es investigado como homicidio en grado de tentativa


El policía que resultó gravemente herido tras ser arrollado y arrastrado por el conductor de un vehículo que intentó escapar de un control policial en la zona de Miraflores de la ciudad de La Paz, se encuentra con un cuadro crítico de salud, por lo que tuvo que ser ingresado a la unidad de terapia intensiva.
De acuerdo al reporte médico, el efectivo llegó al Hospital Arcoíris con una severa lesión en la cabeza.
“Se trata de un paciente de 29 años de edad que sufrió un hecho de tránsito, el cual tiene como diagnóstico trauma craneoencefálico severo, con contusiones hemorrágicas importantes en región frontal, hematomas epidural (acumulación de sangre en el cráneo)”, indicó a UNITEL Jael Cazón, directora de este nosocomio.
La profesional señaló que la jornada del domingo, el paciente tuvo que ser sometido a una cirugía de emergencia para disminuir la presión que tenía en la cabeza producto del fuerte golpe que sufrió.
“Fue operado por una craneotomía descompresiva (extirpación de parte del cráneo para reducir la presión dentro de la cabeza) por la especialidad de neurocirugía, actualmente se encuentra bajo el manejo de terapia intensiva con soporte vital en estado crítico cumpliendo sus 24 horas postoperatoria”, dijo.
La directora manifestó que por el momento no se tiene programada otra cirugía, ya que se espera conocer la evolución del efectivo en las próximas horas.
Asimismo, señaló que presenta otras lesiones en el cuerpo, sin embargo, estas no son de gravedad, siendo la cabeza la más afectada y la que pone en riesgo su vida.
Sobre el accidente
El hecho se registró la jornada del sábado cuando efectivos realizan un patrullaje por zona de Miraflores, donde interceptaron a un vehículo de color verde que al momento de querer intervenir, este quiso darse a la fuga.
“Durante la intervención el vehículo arranca y embiste al servidor público policial, el cual logra sujetarse del vehículo, siendo arrastrado aproximadamente unos 200 metros, donde el vehículo también colisiona con otros dos automóviles”, informó la pasada jornada el coronel Gunther Luis Agudo, comandante departamental de la Policía.
El otro policía que se encontraba en el lugar logró retener al conductor para que no huya, logrando rodearlo con ayuda de los vecinos para aprehenderlo a él y sus dos acompañantes, que también iban en el motorizado.
El caso fue derivado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y es investigado por los delitos de homicidio en grado de tentativa e impedir, estorbar la función pública.
Esta jornada, se espera conocer la situación jurídica de este conductor y un informe actualizado sobre las investigaciones del caso.