Policía requisa oficinas de la Cámara de Diputados tras abrirse investigación por extorsión
La Policía actuó en el marco de la investigación de un funcionario que presuntamente extorsionó al propietario de una empresa que presta servicios en la Asamblea Legislativa
Este viernes, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) llegaron hasta la Oficialía Mayor de la Cámara de Diputados para registrar el lugar y recabar evidencias en un caso de extorsión.
La Policía actuó en el marco de la investigación de un funcionario que presuntamente extorsionó al propietario de una empresa que presta servicios en la Asamblea Legislativa desde enero de esta gestión.
El acusado es el jefe de contracciones del área de finanzas y contrataciones de la Cámara de Diputados, A.J., quien fue aprehendido el jueves por la tarde, luego que la víctima grabara conversaciones y otro tipo de material multimedia para tener las pruebas del ilícito. Los audios y videos fueron entregados a la Policía tras la denuncia.
La víctima denunció que el funcionario le pidió una “coima” de Bs 74.000 a nombre de sus superiores para aprobar un contrato.
MIRA AQUÍ: Marcha arcista parte desde El Alto rumbo a la plaza Murillo en rechazo a la toma militar
En las imágenes de las pruebas presentadas a los investigadores se observa que el abogado y la víctima ingresan al restaurante –donde fueron citados— para interceptar al hombre que minutos atrás pidió una fuerte suma de dinero. El supuesto extorsionador y otra persona estaban ya sentados en una mesa del comedor.
En el audio del multimedia se escucha a otra persona: “yo le he dado cinco mil bolivianos”. Mientras que en las imágenes se observa a un hombre sentado con un fajo de dinero en su mano izquierda.
Tras la intervención; el abogado y la víctima llevaron al funcionario presunto extorsionador, a dependencias de la Felcc en La Paz.