Proliferan ofertas de gasolina y diésel en redes sociales y Policía alerta de estafa

En medio de la falta de combustible en distintas ciudades de Bolivia, hay ofertas en redes sociales que son engañosas, alerta la Policía

Publicación: 20/10/2024 19:37
$output.data
$output.data
Proliferan las ofertas de combustible en redes sociales

En medio de la escasez de combustible en el país, proliferan ofertas en redes sociales tanto de venta de gasolina como de diésel. Ante esta situación desde la Policía Nacional alertan de estafas en estas ofertas virtuales.

Aunque, según los conductores, hay dificultades en el abastecimiento de diésel y gasolina desde hace semanas; sin embargo, la situación se agudizó esta semana por el bloqueo protagonizado por evistas en distintas carreteras.

MIRA AQUÍ: Un joven trató de matar a su bebé de cuatro meses con un cuchillo; la madre intentó proteger al agresor

En los surtidores, la gasolina especial está en Bs 3,74 el litro mientras que el diésel oil a Bs 3,72. No obstante, en redes sociales se pueden ver ofertas de ambos combustibles a Bs 6 y 10 el litro, ´pese a que los precios de ambos productos son regulados, al estar subvencionados.

Ante ello, la Policía emitió un comunicado para alertar del riesgo de estafas en la venta de combustible en redes sociales. Aunque, en el comunicado se menciona directamente a la gasolina.

”Esta estafa consiste en ofrecer gasolina a través de las redes sociales a un sobreprecio de Bs 4,50 por litro, aprovechando de la necesidad de los usuarios”, sostuvo.

En el comunicado se detalla, que los “estafadores contactan a posibles compradores, asegurando una venta rápida y confiable, pero exigen un adelanto o pago previo para concretar la transacción”.

MIRA AQUÍ: Envían a la cárcel a uno de los investigados por el secuestro y muerte de un hombre en Santa Cruz

Aunque, la Policía precisa que los estafadores desaparecen sin entregar el producto tras recibir el primer pago. “Dejan a las víctimas sin su dinero y sin el combustible prometido”, señala el comunicado de alerta de las autoridades.