Reclusos de la cárcel de San Pedro protestan para pedir prediarios

La protesta se registró este viernes al mediodía. En esta gestión fueron reiterados los reclamos de los internos

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
[Foto: Edwin Chura- UNITEL] / La protesta se registró este jueves cerca del mediodía

Reclusos del penal de San Pedro, en la ciudad de La Paz, protagonizaron una protesta exigiendo el pago de prediarios, que son recursos que ocupan para la alimentación.

Los reos apuntan a la Gobernación paceña de no cancelar la deuda que cumple cinco meses y por la que hay riesgo de que se cancele el servicio de alimentación.

MIRA AQUÍ: Abogado de Añez: “Corresponde juicio de responsabilidades por cualquier hecho que se le quiera atribuir en su gobierno”

Los afectados piden que se regularice el pago para que ellos puedan comer ya que muchos no tienen otros ingresos para subsistir dentro del penal.

Esta no es la única vez que los internos protestaron para exigir que se garantice el suministro de alimentación.

Desde la Dirección de Régimen Interior remarcaron que esta es una competencia de la Gobernación de La Paz. Además se busca el pronunciamiento de la instancia departamental.

MIRA AQUÍ: Video: Apuntándole con un arma, delincuentes atracan a una joven en la calle