Roban ambulancia estacionada dentro de un centro médico; Policía revela que no se forzó la cerradura

En el hecho delictivo no se evidenció que se hubiera forzado la puerta de ingreso al garaje. La Policía realiza el trabajo pericial para identificar a los responsables

Publicación: 02/04/2024 11:47
[Foto: Edwin Chura] / Imagen del centro de salud en donde se cometió el robo

Un ambulancia fue robada del policlínico 18 de Mayo de la ciudad de La Paz, informó la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove), que inició las investigaciones del caso para identificar a los responsables de este hecho delictivo ocurrido la madrugada de este martes.

Según el reporte preliminar de los investigadores, los delincuentes entraron sin oposición al centro médico para llevarse el motorizado por el garaje del lugar, algo que llama la atención de la Policía pues no se evidencia que se hubiera forzado el ingreso a este sector.

MIRA AQUÍ: Luis Carlos, el ingeniero tarijeño que vivía en Santa Cruz y cuya muerte es un misterio

De acuerdo con la información brindada por el coronel William Vidal, director departamental de Diprove, “no se forzó la chapa o el candado del garaje”.

El jefe policial detalló que los agentes evidenciaron que “el vehículo ha salido en horas de la madrugada y estando guardado en el garaje del policlínico”.

En ese marco, anunció que se revisa a detalle las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar para identificar a los responsables del robo.

MIRA AQUÍ: Hallan el cuerpo sin vida de un hombre en plena vía pública en el municipio de Sacaba

Dijo además que los investigadores del caso toman las declaraciones a las personas que trabajaban o están relacionadas con el policlínico que estaban presentes entre el lunes y este martes.