Rodeado de sus colegas en plaza Murillo, el evista Héctor Arce desafió a la Policía a que lo aprehendan por una denuncia en su contra

El diputado evista llegó hasta el centro paceño con una colcha bajo el brazo desfiando a las autoridades policiales a ejecutar una orden de aprehensión en su contra

Publicación: 10/04/2025 13:22
$output.data
$output.data
[Foto: APG] /

“Aquí voy a esperar, aprehendanme”, así desafiaba a la Policía este jueves, cerca del mediodía, el diputado evista Héctor Arce, al referirse a una orden de aprehensión que -aseguró- existe en su contra por un proceso abierto a denuncia del viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Gustavo Torrico, por la presunta comisión de los delitos de difamación e injuria.

Ejecuten, no nos vamos a escapar. Reitero, estoy presentándome. No sé si me enmanillarán”, repetía Arce, mientras encaraba a un efectivo policial, que se acercó con documento en mano al legislador manifestando una intención de cumplir el mandamiento.

Todo esto transcurrió mientras otros parlamentarios del bloque evista rodeaban a Arce para brindarle protección, mientras cuestionaban que se intente aprehender al diputado señalando que no se estaba cumpliendo un debido proceso.

Por su parte, el viceministro Torrico explicó que la denuncia contra el diputado evista data de hace siete meses, aproximadamente; sin embargo, el proceso sufrió retardación porque Arce no se presentó a la audiencia presencial ni virtual.

MIRA AQUÍ: Bloque de unidad proclama a Samuel Doria Medina como su candidato a la Presidencia

Él (Arce) me acusó, en una conferencia de prensa que yo recibía 9 millones de bolivianos por publicidad de un canal de televisión que supuestamente yo poseía”, señaló la autoridad de Gobierno.

“Se lo ha citado a una audiencia el 20 de marzo, no se ha presentado. El juez debía sacar la orden en ese tiempo, determinó darle 48 horas más y lo convocó a una audiencia virtual, dándole esa facilidad más, pero el diputado Arce tampoco se presentó”, acotó Torrico, de acuerdo a una nota de la agencia estatal ABI.