Se hizo pasar por su madre: Esto es lo que se sabe del rapto frustrado de un niño de 11 años

La Fiscalía informó que el niño tiene una discapacidad, por lo que no pidió ayuda. De esa manera, la raptora traslado al menor de edad desde La Paz hasta la ciudad de El Alto.

Publicación: Hace 6 horas
$output.data
$output.data
[Foto UNITEL] / La mujer en el momento de su detención.

Un niño de 11 años de edad fue raptado en la zona Alpacoma de la ciudad de La Paz por una pareja de desconocidos, que luego fue capturada en un alojamiento de El Alto. La mujer se hizo pasar por su madre y abordó un taxi.

Tras la denuncia, la Unidad de Trata y Tráfico de la Policía activó un intenso operativo hasta dar con el paradero del menor de edad, quien fue hallado en la habitación que los raptores habían alquilado en un alojamiento.

MIRA AQUÍ: Caso FMI: Declarado rebelde, el expresidente del BCB Guillermo Aponte fue sentenciado a cinco años de cárcel

Esta persona de sexo femenino condujo en un radio taxi al menor de edad tomando en cuenta de que ella tenía conocimiento de que el niño no es pariente suyo”, desveló el fiscal Javier Huanca.

“Lo trasladó indicando al taxista, diciéndole a viva voz de que se trataba de su hijo y que su padre los había abandonado”, añadió.

La Fiscalía informó que el niño tiene una discapacidad, por lo que no pidió ayuda. De esa manera, la raptora traslado al menor de edad hasta la ciudad de El Alto.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), el coronel Gabriel Neme, señaló que el hecho sucedió el lunes.

Un rastreo que los agentes ejecutaron con las imágenes de cámaras de seguridad fue clave para establecer el lugar dónde se escondían los delincuentes.

MIRA AQUÍ: Un matrimonio, el certificado falso y la cédula: Así “legalizó” el capo del PCC su permanencia en Bolivia

”Nos ha permito dar con la identidad de los presuntos raptores y nos referimos concretamente a una de sexo femenino, de aproximadamente 25 a 30 años de edad, y un sujeto de sexo masculino, de entre 35 a 40 años de edad”, dijo.

La zona donde se perpetró el rapto está cerca de la ciudad alteña.

Cuando los agentes ejecutaron la intervención, “la mujer fue encontrada consumiendo bebidas alcohólicas donde tenía retenido al menor de edad”.

El menor edad estuvo lejos de sus padres “desde las 11:00 de la mañana hasta las 08:30 de la noche”.

“Durante el transcurso de este tiempo los progenitores estaban buscando a su hijo, quien tiene una discapacidad intelectual grave, es esta situación de vulnerabilidad que ha sido aprovechada por los dos hoy sindicado”, señaló el fiscal Huanca.

Los sindicados están en celdas policiales a la espera de su audiencia cautelar. La Fiscalía anunció que pedirá su detención preventiva. Son procesados por el delito de trata y tráfico de personas.