Secuestrador bajó de Bs 1.500 a Bs 100 el monto para liberar a un niño de 10 años
El sujeto interceptó al pequeño cuando salió a la tienda de su barrio en la zona sur de Santa Cruz de a Sierra para cargar crédito al celular de su madre
La mañana de este jueves, la Policía presentó al hombre acusado de secuestrar a un niño de 10 años cuando acudía a una tienda de un barrio en el sector del octavo anillo y avenida Santos Dumont, zona sur de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
El comandante departamental de la Policía, Erick Holguín, manifestó que a diferencia de los dos hechos anteriores de secuestro que se registraron en la capital cruceña, en este, el menor no fue víctima de influencias o intereses de familiares.
MIRA AQUÍ: Envían a la cárcel al sargento de la Policía que violó a su hijastra durante casi tres años
“Este es un caso por imitación debido a los casos y antecedentes presentados anteriormente; en esta caso la víctima es elegida al azar, un menor de edad que estaba en el barrio Pantanal, el sale de la casa para cargar crédito al celular de su madre y es interceptado por el sujeto identificado como Edwin G.O. de 19 años”, manifestó Holguín.
El comandante afirmó que el sujeto trasladó al niño de la zona sur al centro de la ciudad, al Parque Urbano, donde se comunicó con la madre del pequeño y pidió la suma de Bs 1.500 para liberar a su hijo.
“Este hecho no se concreta, pidió Bs 1.500, después baja a Bs 1.200 y al final termina pidiendo Bs 100”, indicó el jefe policial.
La madre de la víctima sentó la denuncia ante la Policía, por lo que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se movilizó para dar con el paradero de este sujeto.
“Se logra dar con el paradero del menor y a través de una negociación se logra la liberación del mismo, el cual es dejado en un micro de la línea 84 y a la altura de la plazuela República de Colombia de la zona de La Ramada y el menor es recuperado”, informó el jefe policial.
MIRA AQUÍ: “Mi hijo y yo hemos sufrido mucha violencia”: mamá denuncia que su niño fue raptado por su padre
Posteriormente el sujeto fue aprehendido y conducido a dependencias de la Felcc donde se logró evidenciar que este contaba con antecedentes por robo.
El sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público quien se encargará de definir su situación jurídica.