Segundo día del Carnaval cruceño termina en gasificación a pandillas que generaban destrozos e inseguridad

Un numeroso grupo de jóvenes llegó en horas de la tarde hasta el centro cruceño y a su paso pintarrajearon paredes y escaparates. Inclusive se registró denuncias de intentos de robo, acoso a mujeres y peleas callejeras.

Publicación: 12/02/2024 22:11
[Policía] / Los efectivos de la UTOP que ejecutaron operativos en el centro de Santa Cruz de la Sierra.

La fiesta en el segundo día de mojazón y festejos terminó en el centro de Santa Cruz de la Sierra terminó en una gasificación a supuestas pandillas que generaban destrozos e inseguridad en el casco viejo.

Un numeroso grupo de jóvenes llegó en horas de la tarde hasta el centro cruceño y a su paso pintarrajearon paredes y escaparates. Inclusive se registró denuncias de intentos de robo, acoso a mujeres y peleas callejeras en la zona de los garajes de los comparseros.

MIRA AQUÍ: Carnaval: Santa Cruz se alista para el último día de fiesta; en el occidente y el valle comienza la ch’alla y preparan más entradas

La Policía, que destinó un reforzado contingente, ejecutó un operativo para frenar los desmanes.

Los agentes del orden se vieron obligados a usar gases lacrimógenos para dispersar a los “pandilleros”, que vandalizaron varias infraestructuras en la calle Ballivián.

MIRA AQUÍ: Contingente policial ingresa al centro cruceño para realizar controles en el segundo día de carnaval ante denuncias

Efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) montados en motocicletas ejecutaron un operativo para dispersar a los agresores.

En ese interín más de una docena de personas, la mayoría jóvenes, fue arrestada. Usaban pañuelos y máscaras para evitar que los identifiquen los denunciantes.

El operativo no solo afectó a los sospechosos de generar desmanes puesto que los agentes químicos llegaron a niños y mujeres que festejaban en inmediaciones del centro de la urbe.

Luego de que los uniformados antidisturbios trasladaron a los arrestados hasta dependencias policiales, la fiesta continuó.

Ahora, los cruceños se preparan para cerrar los festejos en el tercer día de Carnaval que se vivirá este miércoles y la Policía ya toma los recaudos para que no registren similares incidentes a los que se vieron este lunes.