Sentenciado dice que se enteró que Odalys fue violada y asesinada, pero reconoció que guardó silencio
El fiscal del caso, Carlos Cortez, señaló que el caso aún está en investigación, pero se logró la primera sentencia contra el amigo de Joel por encubrimiento


Se logró la primera sentencia por el caso de Odalys, que se investiga por el delito de feminicidio; sin embargo, debido a la cantidad de la pena, dos años, el sujeto, de nombre Israel Z., amigo del principal acusado Joel Pérez, salió libre a través del perdón judicial.
Aunque, en su audiencia de procedimiento abreviado, el sujeto reveló que tuvo la información de que Odalys fue hallada sin vida, maniatada y violada, informó el fiscal, Carlos Cortez.
El fiscal señaló que el sentenciado reconoció que no brindó información a tiempo a las autoridades competentes.
A su vez, el abogado de la familia, Carlos González, aclaró que Israel Z. dijo que no estuvo en el momento del crimen, pero sí tuvo contacto con Joel y a través de un audio en un grupo de WhatsApp de amigos se enteró del desenlace fatal.
Odalys desapareció el 30 de marzo de 2024, tras un viaje con Joel Pérez a la región de Tocaña, en los Yungas. Según el relato de Joel, su novia se bajó del vehículo después de una discusión, y él no supo más de ella.
Personas con detención preventiva
Por este caso, al menos cuatro personas tienen detención preventiva: Joel, sus padres y la amiga de Odalys.
Cortez indicó que a la fecha, solo Israel decidió someterse a un procedimiento abreviado a través del cual aceptó su culpa; sin embargo, aclaró que el resto seguirá siendo investigado.
Desde la Fiscalía informaron que tras la declaración del sujeto se realizaron nuevas pericias en busca de identificar donde fue enterrado el cuerpo; sin embargo, hasta la fecha no se logró ubicarlo.