Sentencian a 20 y 15 años de cárcel a siete menonitas acusados por el delito de violación
Son siete los menonitas acusados, la sentencia se leerá la próxima semana, donde su defensa pedirá conocer las pruebas que se tomaron en cuenta para el veredicto.
Siete ciudadanos menonitas fueron sentenciados a 20 y 15 años de cárcel acusados por el delito de violación. El 17 de julio se dará la lectura integral de la sentencia. Se trata de un caso iniciado en enero de 2022.
Este viernes se confirmó que de los siete menonitas, dos guardarán reclusión en el penal de Palmasola por 20 años, mientras que otros cinco recibieron 15 años de prisión, todos acusados de cometer violaciones contra otras menonitas en la colonia Belice.
En la denuncia se detalló que los menonitas fueron acusado primero por supuestamente violar a varias menores de edad utilizando un spray para dopar a las víctimas. Tras dos años de investigación, la sentencia integral será leída el próximo 17 de junio, en horas de la mañana.
MIRA AQUI: Adolescente reportada como desaparecida es rescatada de su captor en una vivienda de El Alto
El abogado defensor de los acusados, Juan Carlos Rivero, explicó que no se encontraron elementos para calificar una violación, y que hubo contradicciones por parte de las denunciantes.
“Se inició la investigación y las víctimas tienen el himen íntegro, sin desgarro, declararon igual que nunca habían visto a los supuestos agresores”, sostuvo el abogado Rivero.
MIRA AQUI: Tras más 24 horas de búsqueda, encuentran al niño que salió a buscar el dinero que extravió
A decir del jurista, al no haber otros indicios aguardarán la lectura integral de la sentencia para conocer en qué pruebas se basaron para determinar cárcel para sus defendidos. Agregó que están tomando en cuenta solo el principio de veracidad de las declaraciones de la víctima y la proporción de género, por lo que apelarán a la sentencia.
Además, uno de los acusados tiene capacidades diferentes por lo que no debía ser imputado. Incluso no hallaron el supuesto spray que utilizaron para la violación.