Sentencian a 30 años de cárcel al feminicida de Ruth, que se sometió a proceso abreviado
La víctima conoció al acusado por redes sociales, aceptó salir con él y fue asesinada. Su cuerpo fue hallado la anterior semana entre matorrales en Okinawa, Santa Cruz
Este miércoles sentenciaron a 30 años de cárcel al feminicida de Ruth, una muerte que se dio en Okinawa, en Santa Cruz. El agresor se sometió a un procedimiento abreviado después de confesar el crimen.
En la audiencia de juicio abreviado el hombre admitió que cometió el crimen después de que la víctima se negó a mantener relaciones sexuales.
Los familiares de la víctima, una mujer de más de 30 años, de nombre Ruth, informaron que la mujer conoció al agresor por redes sociales y mantenían una relación sentimental.
MIRA AQUÍ: Aprehenden a un extranjero por el caso del asesinato de un taxista en Santa Cruz
El cuerpo de esta mujer fue hallado entre los matorrales en Okinawa la anterior semana y días después el agresor fue aprehendido. Tras este crimen, tres personas quedaron en la orfandad.
De acuerdo a la investigación, esta pareja se conoció a través de facebook y finalmente acordaron un encuentro.
Antes de la última salida, Ruth le había comentado a su hermano que estaba conociendo a un hombre al que contactó a través de las redes sociales. La mujer no volvió a su casa.
Según las investigaciones, Ruth salió de su hogar el 5 de junio para encontrarse con Saúl, quien conducía un camión cargado de choclo. El hombre confesó que en determinado momento sostuvieron una discusión y terminó estrangulándola.