Siete personas aprehendidas por avasallamiento del predio Patujú, señala la Policía

El director de la Felcc en Montero agregó que se hicieron citaciones a otras personas para que se presenten a declarar el lunes ante la violencia que fue denunciada este viernes

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
”En los últimos días hemos realizado varias actividades investigativas”, dijo Andrade tras las aprehensiones

Tras la violenta toma del predio Patujú, en el municipio cruceño de Montero, la Policía informó este viernes sobre la aprehensión de siete personas en un operativo que movilizó a 500 efectivos, de acuerdo con el reporte del director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Montero, Mauricio Andrade:

Según Andrade, la intervención fue dispuesta por el comandante general ante la denuncia de que aún había personas retenidas por los avasalladores, acción que se dio horas después de que se reportara el secuestro del productor Pablo Vaca Díez y sus trabajadores.

“La Felcc del Norte Integrado, al tener conocimiento de un supuesto delito de avasallamiento, recibe la denuncia como corresponde en coordinación con el Ministerio Público. En los últimos días hemos realizado varias actividades investigativas como el registro del lugar del hecho, toma de declaraciones e inspección ocular”, informó Andrade.

MIRA AQUÍ: Policía y vecinos autoconvocados llegan al predio avasallado en Montero y encapuchados se retiran de la zona

El contexto que desencadenó la intervención fue la denuncia de la CAO y la familia del productor Pablo Vaca Díez, quien fue secuestrado cerca de las 06:00 por un grupo armado y encapuchado que irrumpió en su propiedad. El productor fue liberado horas después, pero el temor y la tensión permanecieron en el lugar hasta el despliegue policial.

El conflicto por el predio Patujú llevó al gobernador Luis Fernando Camacho a trasladarse al lugar, donde exigió garantías para los propietarios y trabajadores. Horas después, se ejecutó la intervención polciial.

La irrupción violenta fue protagonizada por al menos 300 personas encapuchadas, armadas con palos, piedras y petardos, según testigos y vecinos, mientras que durante la intervención, se incautaron machetes, cajas de pausas, y diversos enseres utilizados para permanecer en el lugar.

MIRA AQUÍ: “Solo podemos salir adelante si se respeta la propiedad privada”, dice Rodrigo Paz ante avasallamientos

“Hemos secuestrado varias situaciones que tienen que ver con los delitos que se han cometido y todas las actuaciones investigativas se han puesto a conocimiento del Ministerio Público”, agregó Andrade, al agregar que la Policía citó a otras personas presuntamente involucradas para que se presenten a declarar este lunes ante la Felcc del Norte Integrado.

“Esperemos que esas personas se presenten. De no hacerlo, vamos a hacer los informes pertinentes y el señor representante del Ministerio Público va a tomar las acciones que correspondan de acuerdo a procedimiento”, indicó el jefe policial.