Sujeto acusado del doble crimen en La Guardia tenía orden de alejamiento; el caso se investiga como asesinato

El viceministro de Régimen Interior confirmó que las diferentes unidades policiales están en busca del sindicado que apuñaló a su suegra y su cuñada, por lo que se espera que sea capturado en las próximas horas

Publicación: 12/02/2024 10:45
[Foto: Paúl Granillo - UNITEL] / Vivienda donde dos mujeres fueron asesinadas

La madrugada del domingo, dos mujeres fallecieron tras haber sido víctimas de un ataque por parte de un hombre de 38 años quien las apuñaló en varias partes del cuerpo, el hecho se registró en el municipio de La Guardia, en Santa Cruz.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, informó que buscan al autor del doble crimen, quien se ha confirmado es el cuñado y yerno de las víctimas.

MIRA AQUÍ: Doble crimen en La Guardia: Autopsia revela que asesino apuñaló 47 veces a su cuñada y una vez a su suegra

Aguilera aclaró que en una primera instancia el caso estaba siendo investigado por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) como doble feminicidio, sin embargo, se ha corregido los procedimientos y ahora el caso se lleva a adelante como doble asesinato.

“Tanto las víctimas, la suegra como la cuñada no tienen relación sentimental con él (el acusado). Una característica que requiere la ley contra la violencia es precisamente un nivel de participación sentimental o conyugal entre las víctimas, que habiéndose descartado este nexo causal”, declaró el viceministro a UNITEL.

Asimismo, informó que el sujeto tenía una orden de alejamiento de su pareja, lo cual evidentemente fue desacatada, luego de que el acusado ingresara por la fuerza al domicilio e intentara abusar sexualmente de la mujer.

La víctima alertó de lo sucedido a su hermana y su madre, quienes acudieron en su ayuda, en ese momento el sujeto reaccionó de manera violenta y atacó a ambas mujeres apuñalándolas en diferentes partes del cuerpo.

MIRA AQUÍ: San Ignacio: Tres encapuchados mataron al brasileño con 15 disparos

Pasado el mediodía del domingo, la Fiscalía reveló el resultado de las autopsias de ley de ambas víctimas y confirmó que la cuñada del acusado tenía 47 puñaladas en su cuerpo, mientras que la adulta mayor solo una.

La autoridad afirmó que las diferentes unidades policiales están en busca de este sujeto y se espera que pueda ser capturado en las próximas horas.