“Tenía un trapo en la boca”: Defensoría denuncia infanticidio tras hallazgo del cuerpo de una recién nacida en Abapó

El pequeño cuerpo fue encontrado por vecinas, quienes lo encontraron tapado con unos cartones. El caso fue reportado a la Felcc

Publicación: 19/07/2024 12:45
$output.data
$output.data
[Foto: Mario Rocabado - UNITEL] / El pequeño cuerpo fue encontrado tapado con unos cartones

La Defensoría de la Niñez del municipio de Cabezas formalizó la denuncia por presunto infanticidio luego del hallazgo del cuerpo sin vida de una recién nacida en un basurero de la localidad de Abapó.

Carmen Mejía, representante de la Defensoría manifestó que se busca identificar al o los autores de este hecho.

“Vamos a tratar de conseguir los elementos para ver y aperturar un proceso en contra de presuntos autores por el momento, porque no sabemos, desconocemos todavía quiénes son los familiares, se va a indagar datos para poder identificar a los autores de este hecho”, declaró Mejía.

MIRA AQUÍ: “Prácticamente es el bebé quien la está teniendo aún con vida”, embarazada agredida por su pareja está en estado es crítico

Asimismo, la autoridad manifestó que el cuerpo de la bebé muestra signos como quemaduras, además de que se presume que intentaron asfixiarla, por lo que se indaga para determinan lo que realmente pasó.

“Parece que ha nacido anoche o en la madrugada, porque está blandita y aparte se ve que tiene quemadura, tiene también un trapo que está en la boca como si alguien intentaba asfixiarla”, reveló.

El caso está tipificado como infanticidio, por lo que el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) hizo el levantamiento legal de los restos para posteriormente ser trasladados hasta la morgue y se procesada con la autopsia correspondiente.

MIRA AQUÍ: “Ninguna mujer merece este tipo de muerte”: Familia de la joven halla enterrada cerca del río Rocha pide justicia

Fueron vecinas y personas que trabajan en este basurero quienes se percataron de la presencia del pequeño cuerpo que se encontraba tapado con unos cartones por lo que llamaron a la Policía.