Toma militar: Mayor llega a la Felcc de La Paz tras ser aprehendido en Cochabamba

El mayor del Ejército fue aprehendido en el cuartel de Cotapachi y es investigado por la toma militar que se dio en el centro paceño el pasado 26 de junio

Publicación: 02/07/2024 07:01
$output.data
$output.data
[Foto: Juan Carlos Barrionuevo - UNITEL] / Vladimir L.S. arribó fuertemente custodiado por efectivos policiales

Cerca de la medianoche de este lunes llegó a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en la ciudad de La Paz, el mayor del Ejército que fue aprehendido en el cuartel de Cotapachi en el departamento de Cochabamba.

Vladimir L.S. arribó fuertemente custodiado por efectivos policiales que lo escoltaron hasta que fue entregado a las autoridades competentes para que responda por un proceso que se le inició tras la toma militar del pasado 26 de junio y que, de acuerdo al Gobierno nacional, se trató de un “golpe fallido”.

El hombre, de grado mayor, pertenecería a un grupo especial del Ejército y llegó a bordo de una camioneta tras varias horas de viaje por carretera desde Cochabamba.

MIRA AQUÍ: Siete son los militares en prisión y una decena recibió medidas sustitutivas por la toma militar en Bolivia

En el motorizado que fue trasladado el militar se observó al menos cuatro mochilas que le pertenecerían al oficial y que fueron bajadas junto a él para ser ingresadas a dependencias policiales.

Días antes de este operativo, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que tres francotiradores y dos especialistas en armas de grueso calibre fueron trasladados en un avión del Ejército horas antes de ejecutar la toma a la plaza Murillo y el violento ingreso a Palacio de Gobierno.

MIRA AQUÍ: Evo acusa de intromisión a Milei tras comunicado argentino que pone en duda el relato de “golpe” en Bolivia

En el documento al que tuvo acceso UNITEL, el fiscal encargado de la investigación Omar Mejillones, “manda y orden la aprehensión de Vladimir L. S., dentro del proceso penal contra Juan José Zúñiga y otros por la presunta comisión de los delitos de terrorismo y alzamiento armado contra la seguridad y soberanía del Estado”.