ENCUENTRAS LAS MEJORES OFERTAS

Toma militar: “Si no tiene nada, tendría que presentarse”, dice el comandante de la Policía sobre el general Peña y Lillo

El general en retiro Tomás Peña y Lillo, se declaró en la clandestinidad tras ser acusado de uno de los implicados en la toma militar

Publicación: 03/07/2024 19:40
$output.data
$output.data
[Foto: RRSS] / El comandante general de la Policía, Álvaro Álvarez,

Tras la aparición del general en retiro Tomás Peña y Lillo, acusado de ser parte organizativa de la toma militar de la plaza Murillo, el comandante general de la Policía, Álvaro Álvarez, le pidió presentarse ante las autoridades policiales para prestar su declaración y brindar mayor información de los hechos ocurridos el miércoles 26 de junio.

“Si este señor (Peña y Lillo) general no tiene nada, tendría que presentarse a brindar las declaraciones. Las garantías están suficientes para todos y cada una de las personas involucradas o aquellas que tengan que aportar como testigos”, dijo este miércoles el general Álvarez.

MIRA AQUÍ; Toma militar en Plaza Murillo fue una “tragicomedia”, dice general en retiro declarado en la clandestinidad

A criterio de Álvarez, “existen garantías para que todas las personas que están siendo investigadas”. Además, la autoridad policial ha negado que la toma de la plaza Murillo fue un hecho “montado”.

“No se habría montado nada, los hechos se han suscitado objetivamente, ustedes son los testigos y toda la población”, dijo.

El general Peña y Lillo, presidente de los miembros de las Fuerzas Armadas en servicio pasivo, reapareció para contar algunos de los pasajes que sucedieron horas antes de la toma militar de la plaza Murillo, a tiempo de declararse en la clandestinidad y señalar que los hechos ocurridos el miércoles 26 de junio son una “tragicomedia”.

MIRA AQUÍ: Caso Zúñiga: Militar aprehendido en las últimas horas fungía como jefe de Logística del Ejército

Según el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, el general Peña y Lillo es uno de los principales implicados de haber participado de la toma militar.