Tragedia en La Paz: Adolescente muere aplastada por un muro que colapsó por las lluvias; la familia quedó herida

Una adolescente resultó con heridas graves y fue trasladada hasta un hospital municipal de la zona, donde finalmente falleció. La familia de la víctima quedó herida

Publicación: 11/02/2024 16:32
[Policía] / Imagen referencial del rescate de una persona

La intensa lluvia que cayó desde la noche del sábado ha causado una tragedia. El muro de adobe de un vivienda de la zona La Portada colapsó y aplastó a una familia de cinco integrantes.

Una adolescente resultó con heridas graves y fue trasladada hasta un hospital municipal de la zona, donde finalmente falleció.

MIRA AQUÍ: Dos personas mueren en accidente de tránsito en el municipio de San Carlos

El alcalde Iván Arias informó este domingo que producto de las lluvias “el muro no pudo soportar, cayó y los cinco miembros de una familia estuvieron afectados y terminó falleciendo una niña de aproximadamente 13 años, producto de las contusiones’’.

La primera autoridad de La Paz lamentó la pérdida y explicó que este caso sucedió la noche del sábado, producto de la lluvia que cayó por más de ocho horas.

MIRA AQUÍ: Esto es lo que se sabe sobre el doble crimen en La Guardia en el primer día del Carnaval cruceño

El comandante de la Policía de La Paz, el coronel Edgar Cortez, indicó que el muro cayó sobre el techo de calamina del inmueble.

Cuando los efectivos llegaron hasta el lugar auxiliaron a cinco personas, cuatro de un grupo familiar que vive en el lugar.

“Es decir, la madre que estaría en un estado de gestación y los dos hijos, una de las hijas de 13 años y el otro menor de 8 años que han sido auxiliados también a un nosocomio del lugar”, señaló.

“Posteriormente, el nosocomio reporta a la Policía que la niña de 13 años lastimosamente habría fallecido, es por esa razón que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se ha constituido en lugar para poder realizar el levantamiento legal del cadáver y la investigación correspondiente”, añadió el jefe policial.