Transporte pesado denuncia que sus vehículos fueron dañados por bloqueadores en el sector de Epizana
Según la denuncia, son al menos 10 motorizados que quedaron con varias afectaciones por parte de evistas que cumplen la medida de presión en este sector
Existe molestia e indignación en el Transporte Pesado de Cochabamba, denuncian que los bloqueadores de la zona de Epizana, ruta al sur del país, provocaron destrozos a los motorizados que se encuentran varados en el sector debido a esta medida de presión.
“Nos han reportado desde Epizana, nuestros transportistas que han quedado obstaculizados, que han quedado parados en Epizana en el punto de bloqueo, el día de ayer (miércoles) hubo una intervención y creo que a causa de eso se han hecho pagar con nuestras transportistas, como si nosotros fuéramos los culpables de todo este problema”, dijo Juan Quispe, representante del transporte pesado.
“Saben bien ellos que internamente se han originado sus problemas y ¿por qué no las hagan internamente? ¿Qué tiene que ver el transporte? ¿Qué tiene que ver esos choferes? ¿Qué tiene que ver el comerciante? ¿Qué tiene que ver el ganado en pie? Hay animales que los transportan de un lado a otro, toda esa gente está sufriendo, los animales, las verduras. Yo no sé si no tienen un poco de consideración con todo esto”, lamentó.
El sector indicó que los faroles de los camiones fueron destrozados, además, quebraron parabrisas y pincharon las llantas, de varios de los motorizados que estaban sobre la carretera.
Asimismo, lamentaron que no se sancione a aquellos que cometen delitos contra los transportistas.
“Lastimosamente aquí no tenemos una autoridad que pueda defender los derechos e intereses del ciudadano, aquel delincuente, aquel que agrede, que nos roben las carreteras, están libres, no los hacen nada, pero a un transportista que tiene una dificultad, tiene una infracción, a ese sí hay que sancionarlo, hay que multarlo”, agregó.
MIRA AQUÍ: Habilitan albergue municipal para los viajeros perjudicados por los bloqueos evistas
Según los datos, existen al menos 10 vehículos afectados, por lo que los representantes del transporte pesado no descartan asumir acciones legales en contra de los dirigentes de los sectores sociales afines a Evo Morales que se encuentran cumpliendo estos bloqueos desde hace cuatro días.