Incendio consumió las serranías de Epizana, sector donde se registró un enfrentamiento entre policías y bloqueadores

Se desconoce si el siniestro se inició por la gasificación y los petardos que se lanzaron, sin embargo, se conoce que el lugar ardía al momento que se registraba el enfrentamiento

Publicación: Hace 4 horas
$output.data
$output.data
Zona del retén en Epizana

La jornada de este miércoles se registró un enfrentamiento entre efectivos de la Policía y personas afines a Evo Morales que se encontraban bloqueando en la zona de Epizana, ruta antigua que une Cochabamba con Santa Cruz y con el sur del país.

Sin embargo, se conoce que en medio de la disputa se registró un incendio forestal en la serranía del sector el cual afectó a varias hectáreas de pastizales.

Se desconoce si el incendio se inició producto de la gasificación y los petardos que fueron lanzados por ambos bandos, o si fue producto de otras circunstancias provocadas por personas ajenas al enfrentamiento.

MIRA AQUÍ: Persisten 23 incendios en Santa Cruz y se aguardan lluvias el viernes

Durante este jueves, en un recorrido por el lugar, se pudo verificar como en algunos lugares aún existía humareda mientras que pastizales, arbustos y especies nativas habían sido alcanzados por el fuego.

Volvieron a bloquear

Tras el enfrentamiento entre los policías y los bloqueadores, los efectivos lograron despejar momentáneamente la zona, por lo que fue habilitado para que puedan circular algunos de los vehículos que se encontraban varados en el sector desde hace cuatro días.

Sin embargo, posteriormente, y una vez los efectivos se retiraron del lugar, los evistas retornaron a la zona y procedieron a retomar su medida de presión y cortaron el paso en esta vía interdepartamental.

MIRA AQUÍ: Habilitan albergue municipal para los viajeros perjudicados por los bloqueos evistas

El lugar actualmente tiene un manto de piedras que cubren prácticamente todo el asfalto e impide que los motorizados puedan circular. La medida se inició en el kilómetro 128, hacia el sur del país, justo donde queda el retén de peaje.