Tras casi dos horas se suspende protesta de reos en San Pedro, pero sigue emergencia por el pago de prediario

Las protestas exigían el pago del prediario. Según los movilizados se debían seis meses por lo que hay riesgo de que se suspenda la entrega de alimentación

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
[Foto: Vladimir Rojas- UNITEL] / Así lucía la cárcel de San Pedro pasada las 12:30

Tras casi dos horas de tensión por protesta de reos en la cárcel de San Pedro, La Paz, cerca de las 13:00 concluyó la medida. No obstante, los reclusos mantienen el estado de emergencia para exigir el pago de prediarios.

Alrededor de las 11:00 empezó esta protesta y los reclusos aseguraron que la Gobernación de La Paz debía seis meses, con septiembre, del prediario a las empresas que brindaban el servicio por lo que había el riesgo de que este martes sea el último día que se pague este servicio.

MIRA AQUÍ: Reos de la cárcel de San Pedro protestan en demanda de prediarios

“Exigimos el pago a los proveedores para garantizar una alimentación digna a los privados de libertad. No podemos seguir siendo tratados como ciudadanos de segunda clase”, sostuvo uno de los reclusos que protestó.

Además, lamentó que hay reclusos que perdieron contacto con sus familiares por lo que no tienen posibilidades de que le puedan llevar alimentación hasta los recintos penitenciarios.

MIRA AQUÍ: “Todo mi capital he perdido”: Incendio consume un puesto de frutas y deja a una mujer de la tercera edad sin trabajo

Los reclusos levantaron su protesta después de un acercamiento con el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.

Por otro lado, en medio de la protesta, uno de los reclusos incluso indicó que las autoridades habían anunciado una revisión extraordinaria de cada caso para comprobar que no se exceda el plazo máximo de las detenciones preventivas.

“Solo han salido en los medios a decir que va a haber una revisión extraordinaria, que se van a revisar los casos. No hay nada de eso. No se ha acercado ninguna comisión”, reclamó.

MIRA AQUÍ: “Todo mi capital he perdido”: Incendio consume un puesto de frutas y deja a una mujer de la tercera edad sin trabajo