Tras el escándalo del minibús que intentó cruzar el puente peatonal de la Ceja, la Alcaldía de El Alto toma medidas
Con el objetivo de evitar maniobras imprudentes de conductores del autotransporte y resguardar la seguridad de las personas que trabajan y transitan por este lugar, el municipio instaló dos dispositivos
Hace algunos días, un conductor intentó cruzar con su minibús la pasarela del Arquitecto, que se ubica cerca de la Ceja de la ciudad de El Alto, pese a que este espacio está destinado solo para peatones.
Frente a ese tipo de acciones, que generaron el repudio de la ciudadanía, entre ellos los comerciantes de la zona, la Alcaldía asumió medidas.
MIRA AQUÍ: Balacera en San Ignacio de Velasco deja tres aprehendidos y no hay heridos
Con el objetivo de evitar maniobras imprudentes de conductores del autotransporte y resguardar la seguridad de las personas que trabajan y transitan por este lugar, el municipio colocó una señalización vertical preventiva y dos bolardos.
@unitel.bo Un minibús ingresó a la Pasarela del Arquitecto, una vía de uso exclusivo para peatones en El Alto. 📲 Más información en Unitel.bo #Unitel #ElAlto #LaPaz ♬ sonido original - UNITEL BOLIVIA
El jefe de la Unidad de Señalización y Semaforización, dependiente de la Secretaria de Movilidad Urbana de la Alcaldía de El Alto, Benedicto Canaza, dijo que el objetivo es “evitar el paso de los vehículos, significa que solo los peatones pueden circular por este espacio”.
Informó que los bolardos están ubicados a los costados del ingreso de la rampa del puente peatonal desde la Ceja de El Alto.
En ese marco, exhortó a los conductores del transporte público y particular a acatar las disposiciones municipales.