Tras motín en Chonchocoro, Nallar fue imputado por tentativa de homicidio

Un informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), revela cómo se produjeron los incidentes violentos el pasado sábado en la cárcel de Chonchocoro.

Publicación: 10/06/2024 21:37
$output.data
$output.data
[Foto: RRSS ] / Misael Nallar cuando fue ingresado al penal de Chonchocoro

A dos días del violento motín en la cárcel de Chonchocoro de La Paz, la Fiscalía emitió una nueva imputación por el delito de intento de homicidio contra Misael Nallar, acusado de estar implicado en la agresión al director del centro penitenciario y provocar un disturbio en el centro penitenciario.

“Fue pretexto para armarle otro proceso y ha generado otra imputación para evitar su salida del penal”, confirmó su abogado Jorge Tamayo.

MIRA AQUÍ: “Tendrán que demostrar”, abogado de Nallar rechaza informe policial sobre violento motín en Chonchocoro

Nallar está con detención preventiva en Chonchocoro acusado de matar a tres policías en Porongo, Santa Cruz.

El director nacional de Régimen Penitenciario; Juan Carlos Limpias, informó este lunes que un total de cinco reos fueron identificados como los promotores de haber ocasionado un disturbio interno en el penal. Estos reos serán investigados por causar lesiones a los policías que resguardaron el penal.

“Ya se han identificado a los privados de libertad que han participado de la agresión a los Policías. Son cinco privados que se han identificado. Vamos a sumir con un proceso como corresponde. Nallar fue separado de un bloque B”, informó la autoridad carcelaria.

Además, el comandante general de la Policía, Álvaro Álvarez, dijo que tras la intervención policial al pabellón donde sucedió el motín, los efectivos hallaron palos, garrotes, cuchillos y otros elementos que fueron usados para causar el daño a los policías.

MIRA AQUÍ: Pitbull muerde en la cara a un niño de ocho años que necesita una cirugía reconstructiva

Un informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), revela cómo se produjeron los incidentes violentos el pasado sábado en la cárcel de Chonchocoro.

El reporte descarta la versión inicial de que se hubiera tratado de una gresca entre internos y revela que fue una agresión directa contra los efectivos que resguardan el penal que derivó en hechos violentos.

Según el informe, el pasado sábado 8 de junio, a las 17:30, el mayor Roger Sánchez, director del centro penitenciario de Chonchocoro, en compañía de un subteniente y un sargento ingresaron al Bloque B a verificar la celda de Misael Nallar, quien al ver entrar a los efectivos agredió directamente al oficial de mayor rango.