Tras protesta de comerciantes por inseguridad, la Policía arresta al menos 41 personas en el centro de La Paz

Las comerciantes del mercado Lanza, denuncian robos y atracos en el centro de la ciudad de La Paz.

Publicación: 26/03/2024 18:42
$output.data
$output.data
[Foto: Carla Mercado - UNITEL ] / Los arrestados fueron llevados a la Felcc de La Paz

Ante los últimos hechos delictivos en el centro de la ciudad de La Paz, al menos 41 personas entre hombres y mujeres, fueron arrestadas por estar involucrados en presuntos hechos de robos y atracos.

Entre los arrestados se encuentran 11 extranjeros. La Policía deberá investigar la situación legal de estas personas que también fueron sorprendidos en actos irregulares en el centro paceño.

MIRA AQUÍ: Cavan un pozo al interior de una tienda para robar combustible de un gasoducto, según la Policía

Los operativos se activaron a denuncias de las comerciantes que fueron testigos de varios robos y atracos en las principales arterias y calles comerciales de La Paz.

Este sector tuvo que salir en movilizaciones exigiendo un mayor control de la Policía, sobre todo, en inmediaciones del mercado Lanza, mismo que está en pleno centro de la ciudad.

Según el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, la falta de luminarias, equipamiento son los factores que van incrementando la inseguridad.

“Hemos identificado varios factores que generan inseguridad, los cuales han sido planteados por ellos (los comerciantes), la falta de luminarias en lo que es el mercado Lanza y calles adyacentes que son un factor de riesgo para la seguridad”, explicó Ríos.

MIRA AQUÍ: Cae extranjero que amenazó a dos mujeres con un arma de aire comprimido en la ciudad de El Alto

Según los vendedores del lugar, a partir de las 18:00 las calles son inseguras. Contaron que uno de sus compañeros fue víctima de un ciudadano extranjero que intentó robarle sus pertenencias.