Un adolescente y un hombre de 38 años mueren sepultados en una mina de Potosí
La Policía recomienda a los pobladores no ingresar a centros mineros sin la debida autorización y sin las medidas de seguridad correspondientes
Un adolescente de 15 años y un hombre de 38 perdieron la vida tras ser sepultados por rocas y tierra mientras realizaban labores auríferas en la mina Amayapampa, en el departamento de Potosí, según informó la radio Pio XII.
El reporte de la Policía indica que ambas personas ingresaron al centro minero con el objetivo de extraer oro y otros minerales, acompañados de otros comunarios.
MIRA AQUÍ: Casa de la Mujer dice que hay una tercera víctima del pastor evangélico
Aparentemente, los fallecidos no pertenecían a la mina ubicada en el municipio de Chayanta, según informó el sargento de la Policía del municipio, Erick Mamani.
Además, se confirmó que una mujer resultó herida tras el derrumbe de tierra y rocas en el interior de la mina.
Tras el incidente, la Policía y Bomberos procedieron a retirar los cuerpos que fueron trasladados posteriormente a la morgue de la región.
La Policía recomendó a la población potosina a no arriesgar sus vidas intentando ingresar a centros mineros sin la debida protección y sin el permiso correspondiente.
Un hecho similar ocurrió en las últimas horas, la Policía reportó que dos mineros fueron hallados sin vida en el interior de la mina “La Degollada”, ubicada en el municipio de Porco, departamento de Potosí. La investigación indica que ambos inhalaron gases tóxicos.
Los accidentes en el interior de las minas son recurrentes en el departamento de Potosí y han cobrado varias vidas.