Un desafío entre amigos acaba con un extranjero ahogado en la laguna Turquesa

Juan David de 30 años llegó el domingo a este espejo de agua en Tarata con sus allegados, su cuerpo fue rescatado el lunes

Publicación: 28/05/2024 10:35
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL] / Hallan el cuerpo de Juan David

Tras una intensa búsqueda, personal de Bomberos logró encontrar el cuerpo sin vida de un hombre de 30 años el cual se encontraba desaparecido luego de haber ingresado en la laguna Turquesa del municipio de Tarata, Cochabamba, el pasado domingo.

La víctima identificada como Juan David García, de nacionalidad colombiana, habría llegado hasta este lugar en compañía de unos amigos, quienes se desafiaron a cruzar nadando este espejo de agua.

MIRA AQUÍ: Hallan el cuerpo sin vida de una mujer sobre el puente Justo Leigue, en la Pampa de la Isla en Santa Cruz

Sin embargo, Juan David sufrió un percance poco antes de llegar al otro extremo lo cual provocó que empiece a tragar agua terminando ahogado.

“Se encontraban cuatro amigos y quisieron pasar de extremo a extremo nadando, tres logran llegar, se tiró mi pareja y justo cuando iba llegando como que se quedó, no sé si de pronto le dio un calambre o ya había tragado agua pero no podía seguir nadando”, contó la joven.

Según el relato de la pareja de la víctima, sus amigos intentaron ayudarlo, pero la corriente del agua también los estaba arrastrando, por lo que al ponerse a buen recaudo, perdieron de vista al otro hombre.

“Intentó como dos o tres veces empujarlo (a David) pero él también se estaba ahogando porque se estaba quedando como sin aire también él y lo que hizo el compañero que ya había llegado fue jalarlo a él que estaba más cerca mientras se salían y en eso mi pareja se había hundido”, indico.

MIRA AQUÍ: Intento de atraco a un surtidor: La Policía busca al vehículo grabado por cámaras de vigilancia

Tras una intensa búsqueda, la tarde de este lunes fue hallado el cuerpo de Juan David luego de un equipo de rescate conformado por la Policía, grupo Bersa, Bomberos, SAR - Bolivia, UGR, lograra localizarlo finalmente.

Tras lograr sacarlo del agua, los restos de este hombre de 30 años fueron llevados hasta el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) donde se procederá a realizarle la autopsia correspondiente y determinar las causas exactas de la muerte.