ENCUENTRAS LAS MEJORES OFERTAS

Un hombre confesó el feminicidio de su novia a su hermana y ella llamó a la Policía para denunciarlo

La fiscal coordinadora de La Paz, Nilda Calle, señaló que después del feminicidio, el hombre confesó el crimen a su hermana y esta última llamó a la Policía. Sin embargo, no se logró aprehender al culpable

Publicación: 29/05/2024 12:17
$output.data
$output.data
[Foto: Familiares] / La víctima tenía 28 años de edad

Un hombre asesinó a su novia y luego confesó el crimen a su hermana. Esta última, llamó a la Policía para denunciar el caso. Todo sucedió en el municipio de Achacachi en La Paz, el martes, y la víctima fue identificada como Iris V.A.M. de 28 años.

La coordinadora de La Paz, Nilda Calle, explicó que la denuncia fue recibida el martes a través de una llamada de teléfono. “Se me ha pasado la mano”, dijo la mujer que denunció el caso repitiendo lo que le confesó su hermano, el asesino.

MIRA AQUÍ: Aprehenden a una mujer que estafó más de Bs 76.000 con códigos QR en WhatsApp

Sin embargo, la Policía no logró aprehender al agresor, este se dio a la fuga y la Policía emitió una orden de aprehensión contra el hombre identificado como Willy E.L.E. de 33 años.

El fiscal Departamental de La Paz, William Alave, indicó que la causa de la muerte fue asfixia mecánica por compresión cervical externa; es decir, la víctima fue estrangulada.

El crimen

Calle informó en la madrugada del 28 de mayo en la habitación en la que alquilaba la pareja se registró el crimen después de una discusión.

“Se presume que el sujeto le quitó la vida a su novia estrangulándola, después llamó a su hermana para manifestarle que discutió con su enamorada y que “se le habría pasado la mano”, explicó la hermana de la víctima.

MIRA AQUÍ: Atraco millonario: Un amigo en común fue el ‘nexo’ entre delincuentes y el librecambista

Después de la denuncia, la Policía y personal del municipio de Achacachi, se trasladaron al lugar donde verificaron que la mujer se encontraba sin signos vitales y con visibles hematomas en el cuello.