Un hombre muere ahogado en un río en El Torno: “Quiso demostrar a los niños que podía nadar en las profundidades”

El cuerpo de la víctima de aproximadamente 48 años fue rescatado este lunes tras estar desaparecido desde el domingo luego de sumergirse en el agua

Publicación: 14/10/2024 12:02
$output.data
$output.data
La víctima fue rescatada la mañana de este lunes

Un hombre de aproximadamente 48 años murió ahogado luego de sumergirse en el río de La Angostura, ubicado en la comunidad Petacas, del municipio de El Torno, Santa Cruz.

Según el informe policial, la víctima identificada como Juan Carlos Melgar Ponce, se encontraba bañándose en las aguas de este río, sin embargo, se fue a nadar a la parte más profunda y ya no pudo salir.

“Quiso demostrar a los niños que él podía nadar en las profundidades, entonces se volvió a meter al río y ya no pudo salir e incluso otros bañistas intentaron ayudarle a salir pero no pudieron”, detalla el reporte oficial.

MIRA AQUÍ: Niño murió ahogado en el río Piraí tras acudir a un paseo con una congregación religiosa

El hecho se registró al promediar a las 19:00 del domingo, por lo que los equipos de rescate llegaron hasta el lugar para iniciar la búsqueda de esta persona.

Sin embargo, con el pasar de las horas y debido a la condición del tiempo y la crecida del río, los rescatistas tuvieron que abandonar sus labores sin éxito momentáneamente, retomando la búsqueda la mañana de este lunes.

Al promediar las 08:30 finalmente fue localizado el cuerpo sin vida de esta persona, el cual fue sacado y entregado a efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Se presume que las causas de la muerte de Juan Carlos Melgar fueron de ahogamiento por sumersión, sin embargo, se esperará que esto se confirme luego de que se le practique la autopsia correspondiente en la morgue de la Pampa de la Isla en la ciudad de Santa Cruz.

MIRA AQUÍ: “Le ha desfigurado la cara, ha intentado sacarle sus ojos”, mujer atacada en el penal de El Abra lucha por su vida

Al momento del levantamiento legal del cadáver no se encontraba ningún familiar, pero según información de los vecinos, la víctima sería de ocupación chófer de micro y venía de la ciudad de Santa Cruz.