Una adolescente fue violada en una subacaldía de Viacha tras una ch’alla por carnavales; el acusado es funcionario público

El acusado de 41 años aprovechó la vulnerabilidad de la adolescente para llevar a su oficina y cometer el delito, según el reporte policial en La Paz

Publicación: 12/02/2024 18:12
[Foto referencial] / El hecho se registró el anterior viernes

Una adolescente de 16 años fue violada por un alto funcionario de una subalcaldía de Viacha, tras una ch’alla por carnavales que se realizó en estas instalaciones públicas. Este hecho sucedió el viernes en la oficina del director de Desarrollo y Recursos Hídricos de la subalcaldía de Viacha, según el reporte de la Policía.

El informe señala que tras la celebración por carnavales, el acusado de 41 años aprovechó la vulnerabilidad de la adolescente para llevarla a su oficina y cometer el delito.

MIRA AQUÍ: Hombre que bailó en el Carnaval de Oruro murió en un accidente de tránsito cuando retornaba a La Paz

“La menor de edad habría ido a recoger a su madre y el señor la toma de la mano y la lleva hasta su oficina donde la agrede sexualmente. Ella sale de este recinto y va a informar a su hermano lo que había sucedido”, informó a UNITEL, el director de la Felcv de La Paz, Jhonny Vega.

Se conoce que la adolescente es hija de una funcionaria de la subalcaldía de Viacha y el día del hecho, acudió a las oficinas públicas para encontrarse con su mamá.

Tras la violación, la adolescente denuncia el hecho ante la Policía en compañía de su hermano mayor.

Luego de una investigación, la Policía logra aprehender al funcionario público y remitirlo directamente ante un fiscal asignado al caso. El hombre fue imputado por el delito de violación y este lunes la Justicia decidió enviarlo a la cárcel de San Pedro, con detención preventiva.

MIRA AQUÍ: Una persona sin vida fue hallada debajo de un auto en El Alto; el cuerpo fue arrastrado varios kilómetros, dice la Policía

“Él se ha acogido al derecho del silencio y como había mencionado ya estuvo ante un juez de medias cautelares”, acotó el jefe policial.

Entre tanto, un informe del Instituto de Investigación Forense (Idif), determinó cuatro días de incapacidad para la víctima de violación.